1 jun 2015

REAL MADRID Y SU ÉXITO A TRAVÉS DEL MARKETING

EL MERCADEO NUEVAMENTE DEJA SU HUELLA EN EL ÉXITO DEPORTIVO

El marketing ha contribuido en gran medida al éxito de los equipo deportivos, 
la acertada estrategia de mercadeo realizada por el Real Madrid es la mas valiosa y codiciada por muchos.

Detrás de todo un equipo técnico, de jugadores, directivos se encuentra un gran grupo de comunicadores, y de especialista en mercadeo que buscan convertir al club como una marca internacional y deseada por muchos.

Hay que observar la gran importancia que da el real a un canal de televisión, a manejar tiendas de productos oficiales y a través de la web, sus acuerdos con los grandes patrocinadores entre otras cosas que evidencias al merchandising como actor principal.

el club se centra en tres grandes objetivos: vender, hacer afición e informar, manteniendo a sus públicos constantemente enterados de lo que el club hace y como lo hace, ademas a través de sus diferentes alianzas  estratégicas como con los patrocinios en especial Adidas ha logrado posicionarse mas en el mercado y ser el equipo por el que chicos y grandes lo dan todo

Tomada de http://www.iese.edu/en/files/CSBM-El%20mapa%20estrat%C3%A9gico%20del%20Real%20Madrid_tcm4-5318.pdf

En conclusión el Real Madrid, y su club de fútbol, son una importante y reconocida marca, la cual se esta desarrollando con éxito no solo en el terreno de juego sino también en el mundo de las promociones y marcas reconocidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario